Presentación y Primer Video

Hola a todos!

Mi nombre es Lluis Túnez y además de Project Manager de Regeneracom soy Entrenador Nacional de Baloncesto desde el 2002.

Es precisamente sobre esta última actividad sobre la que voy a enfocar el desarrollo de este Blog, en el que intentaré aportar diferentes reflexiones, pensamientos y videos tanto sobre técnica individual como sobre táctica tanto ofensiva como defensiva, probablemente mis dos campos preferidos de nuestro deporte.

En esta primera entrada, publicaré una selección de movimientos para interiores así como una selección de gestos técnicos para exteriores que realicé durante el verano del 2006.

Por aquel entonces, el objetivo era recopilar diferentes movimientos (algunos más útiles que otros) por lo que el video no está montado específicamente para este blog y su ordenación es bastante aleatoria.

Como su duración es bastante extensa no entraré a desarrollar su contenido dejando los detalles específicos de algunos de los movimientos para posteriores posts.

Desde mi punto de vista, hay pequeños detalles, a menudo no muy perceptibles o explicados en los clínics / libros que pueden permitir a los jugadores obtener pequeñas ventajas en su juego.

Cómo el jugador logra incorporar estos detalles a su repertorio tendría muchas explicaciones, desde jugadores que desarrollan multitud de recursos de forma totalmente natural hasta los menos talentosos que únicamente los pueden adquirir mediante múltiples repeticiones y con resultados en situación real no muy alentadores.

Estos detalles que yo haya podido detectar son los que intentaré plasmar en las entradas que dedique a la técnica individual.

Así pues, os dejo el video para que intentéis buscar aquél gesto diferente o aquel detalle menos evidente y durante las próximas semanas los iremos desgranando junto con otros contenidos.


Hasta entonces!

0 comentarios:

    Acerca de Lluís Túnez

    Lluís Túnez, nacido en 1978, es diplomado en Empresariales y entrenador superior de baloncesto. Desde el nacimiento de Regeneracom Sports, en julio de 2007, es project manager de la sección de baloncesto.